15 may 2016

Ucrania gana Eurovision 2016


Ayer en Suecia, un país del este se alza con la victoria luego de 5 años, este año la suerte fue para Ucrania, quien no ganaba el festival desde el año 2004. Jamala hizó una presentación excepcional con su canción 1944.

Si bien la ganadora fue la favorita de muchos desde un principio y tenía a su favor una gran voz, este festival no se ha escapado de ser controversial, como ha pasado desde los últimos 3 años. ¿Cuál es el problema ahora? Jamala fue segunda tanto en el voto del jurado como en el voto del público; mientra que los primeros en ambas votaciones (Australia y Rusia) no fueron beneficiados por su contraparte.

La noche estuvo llena de mucha adrenalina, el nuevo sistema de votación logró su cometido, el de inyectar emoción hasta el último minuto, si bien, nos vamos a youtube, y el mismo este lleno de dislikes y malos comentarios para la ganadora, en especial de rusos molestos, ya que como ganaron la votación del público, ellos creen que no fue justo, y que el jurado esta amañado.

Dando mi punto imparcial, si yo hubiese sido jurado, no hubiera dado mi máxima puntuación a Rusia, ¿Por qué? simple, la canción se veía muy mecánica y no me lograba convencer, tantos efectos hacían que perdiera la emoción en la misma, y en la noche del sábado prefería ver ganando a Australia o a Ucrania. 

Pronto haré una entrada analizando las votaciones en general. Lo único que me queda decir es felicidades a Ucrania y a Jamala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario