2 ago 2014

¿Qué sucedió con la formula azerí?

Foto Fuente: Eurovision.tv
Azerbaiyán es ese país que todo mundo ama y odia a la vez, es muy apreciado por los telespectadores europeos, pero no muy bien recibido por los eurofans, algo que siempre era fijo en la tradición de este país eran las buenas posiciones, en esta edición especial del mes de agosto haré un análisis del porque el gran descalabre azerí.

Desde su debut en 2008 hasta el 2013 siempre logró estar en el top 10, de 2009 a 2013 estuvo siempre entre los primeros 5 y en 2011 ganó el festival, pero el 2014 fue un año de muchas sorpresas, una de ellas fue que Azerbaiyán ocupo la posición 22, o el bottom 5, las 5 canciones con menos apoyo de la gran final, para muchos estas posiciones son una vergüenza y para el país caucásico aun más, el cual expreso su descontento con el sistema de votación. Pero veamos porque Dilara no convenció al público europeo este año (ya que obtuvo la posición 22 en televoto).

2009: Buena Coreografía, Canción, Puesta en escena Cantantes radiantes.
Canción: La canción muestra una buena letra, la chica posee una buena voz, pero sucede que la canción es muy plana, sin ese efecto "boom" que tienen las baladas.

Dilara: presentarse sin maquillaje la hacia ver tan simple, además en sí la chica no llama la atención, como lo han hecho otras cantantes azeríes en el festival.

2011: uso de luces y pirotecnia.
Escenario y material de apoyo: un fondo de una ciudad, todo rojo, que provocaba perder aun mas el interés en la canción, una trapecista la cual no tenía química con la cantante, por ende no se veía una conexión entre la canción y la misma, osea, ¿por qué una trapecista en una canción con un tema de esta índole?

Puesta en escena: donde estan las luces led azules de Safura, o el escenario oscuro que hacía resaltar a Sabina Babayeva y su vestido de luces, o la sombra de Farid. Este es la parte donde Azerbaiyán siempre se ha destacado más y lo que lo ha hecho tan popular en el televoto, pero este año no tuvimos nada de eso, nada cuajaba ni coincidía, por ende todo se vio simple y tenemos una baja posición.

2013: buena canción y puesta en escena al 1000% 
Solo falta ver si Azerbaiyán analiza nuevamente su formula y logra regresar a las buenas posiciones o simplemente estas pasaran a cosa del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario